*Gobernador enfrenta abucheos de grupos enviados por sus detractores políticos.

Por Antonella Ladino

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a Cuauhtémoc Blanco Bravo y sostuvo que es un gran gobernador porque en estos seis años de gobierno han trabajado de manera coordinada, no como en otros estados donde han bloqueado el trabajo conjunto con el gobierno federal.

El mandatario federal estuvo de visita en Cuernavaca y encabezó el evento de inauguración de la restauración del Palacio de Cortés, que se realizó en la explanada de Plaza de Armas.

En su oportunidad, el gobernador Blanco Bravo adelantó que en próximos días rendirá su último informe de Gobierno y entre sus logros destacó que se logró la reactivación en el estado que estaba sumido en el abandono.

Afirmó que entregará una administración con finanzas sanas y señaló que durante su gestión lograron detener a personajes generadores de violencia que nadie los había tocado.

«Ha sido un honor hacer equipo con usted y me llena de alegría tenerlo en casa», dijo al presidente de la república.

Aunque Cuauhtémoc Blanco recibió abucheos de algunas personas que se dieron cita en la explanada de Plaza de Armas, López Obrador, le reiteró su respaldo.

«A lo mejor no les va a gustar, pero lo quieran o no lo quieran ya saben que siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega. No podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia; nada, somos plurales y eso es la democracia. No hay pensamiento único cada quien piensa libremente, pero les quiero decir cómo pienso con relación al gobernador de Morelos; pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: ¡no me importa! es mi opinión y me consta».

¿Saben por qué? preguntó a los asistentes y de inmediato respondió » porque todo lo que hemos hecho en Morelos, lo hemos hecho juntos. No saben lo que he padecido en otros Estados, con otros gobiernos estatales, que en vez de trabajar juntos por el bien del pueblo hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal».

Contrario a lo que ha pasado con otras entidades del país, sostuvo el presidente de la República, que en Morelos ha sido diferente por eso Cuauhtémoc Blanco «es muy importante».

Acusó que muchas veces han querido destruirlos, hacerlos a un lado, pero no lo han logrado porque cuentan con el respaldo del pueblo.