*Resguardarán edificios públicos.
Por Antonella Ladino
El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que se respeta la libertad de ideas, pero dijo que la manifestación del 8 de marzo no debe ser un acto de intimidación a los ciudadanos, porque en esta marcha el llamado «Bloque negro» realiza pintas a negocios y edificios públicos.
A unos días de que se lleve a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado a las mujeres para que no ocasionen daños a los negocios y edificios públicos, y que tengan en cuenta que alguno de estos establecimientos podría ser de sus familiares.
Informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementará un operativo con mujeres policías para resguardar los edificios que cada año «pintarrajean» y arrojan artefactos explosivos como el Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.
El comisionado de Seguridad dijo que se respeta la libertad de expresión y confía en que será una marcha tranquila. Aclaró que no se violentará ni reprimirá a las manifestantes.
«Esperemos que no pase, yo apelo a la cordura; tendremos esta plática con activistas que van a marchar y decirles que la libertad de ideas está correcto, pero la manifestación no debe de ser un acto de intimidación a los ciudadanos», sostuvo Ortiz Guarneros.
Adelantó que se colocarán vallas alrededor de Palacio de Gobierno, en la Catedral de Cuernavaca y en el Palacio de Cortés.
Además, confirmó que habrá presencia policial al interior de Palacio de Gobierno preparados con extinguidores, porque en otras ocasiones, han arrojado bombas Molotov.