*A 12 horas del atentado contra candidato del PT, Impepac no sabe nada.

Por Antonella Ladino
Frente a un clima de violencia que envuelve el proceso electoral, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, dijo desconocer el atentado que sufrió el candidato del PT a la presidencia municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia, El Compadre, en el poblado de Atlacholoaya, sur del estado.

En una actitud de soslayo y de eludir su responsabilidad como árbitro de la contienda electoral sostuvo: “Nada mas recordar, reiterar. Nosotros no somos los responsables del tema de seguridad y el protocolo de seguridad esta muy claro. Si en dado caso que a nosotros nos solicitaran seguridad, de manera inmediata hacemos llegar esa solicitud a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía”.

La consejera presidenta compartió cuatro candidatos a diferentes cargos locales solicitaron protección al Instituto, y subrayó que las solicitudes las envía a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad para que proporcionen las medidas de seguridad.