*La candidata se comprometió a trabajar por la paz en Morelos.

Por Antonella Ladino

La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, se comprometió a trabajar en estrategias efectivas que pongan un alto a la violencia y que los criminales no se adueñen de las calles.

Durante la firma del Compromiso por la paz, que propone la iglesia católica, dijo que es importante esta iniciativa por la situación tan grave que se vive en el estado.

Meza Guzmán señaló que en los últimos años se ha registrado un aumento preocupante en los índices de inseguridad que han afectado a los ciudadanos, por eso es momento de priorizar la construcción de la cultura de la paz que brinde seguridad y bienestar para todos.

Morelos, agregó, merece prosperar en un entorno de armonía y tranquilidad; sin embargo, la realidad muestra un panorama desafiante donde la delincuencia ha ganado terreno y ha sembrado miedo en las familias.

Refirió que de ganar las elecciones del 2 de junio, su gobierno mejorará las condiciones de las fuerzas policiales. Además, habrá coordinación con los distintos órdenes de gobierno, incremento a la inversión y replantear la estrategia de seguridad en el estado para que los criminales no se adueñen de las calles.

Dijo que trabajará en recomponer el tejido social y mejorar las condiciones económicas y sociales para que nadie se vea tentado a tomar el mal camino por falta de oportunidades.