*Denuncian usurpación de candidaturas plurinominales.

Por Antonella Ladino

El gobernador indígena de Morelos, Luis Sergio Hernández Coronado, informó que presentarán una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para anular las elecciones presidenciales, porque ni Claudia Sheinbaum ni Xóchitl Gálvez representan al pueblo y, en su opinión, no tienen la capacidad de gobernar un país.

En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, dijo que en lo local la situación es la misma, ya que ni Margarita González Saravia ni Lucía Meza Guzmán representan al pueblo de Morelos, porque hay comentarios de que una es «despojadora de predios» y la otra supuestamente tiene nexos con el crimen organizado.

Por lo anterior, solicitarán la anulación de las elecciones del próximo 2 de junio y pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador, presente un decreto para que las diputaciones plurinominales sean para personas indígenas, porque algunos abusan de la buena fe de la gente.

Aclaró que las constancias expedidas por ayudantes municipales no tienen validez y las únicas cartas de autoadscripción son las que entregan los representantes de grupos indígenas.