Acusan inconsistencias, extravío de paquetes e inexistencia de material electoral.

Por Antonella Ladino

El representante de Morena ante el Consejo municipal del Impepac, Gustavo Vicario Sotelo, denunció irregularidades en el proceso de elección en Cuernavaca, como extravío de paquetes, manipulación e inexistencia del material electoral.

En entrevista cuestionó que los candidatos de los partidos PAN-PRI-PRD-RSP, ofrecieron una conferencia de prensa para declararse ganadores en Cuernavaca, cuando el Consejo municipal no tiene claridad de cuántos paquetes hacen falta.

Señaló que en la jornada electoral del 2 de junio el Impepac se vio rebasado, lo que se pudo comprobar desde la apertura de las casillas hasta el proceso de escrutinio y cómputo, y ahora con el extravío de más de 100 paquetes electorales locales.

Explicó que entre las inconsistencias, se encuentra el extravío de paquetes, manipulación de otros y la inexistencia de material electoral, debido a que algunos paquetes llegaron vacíos con el argumento de que el material se quedó en las instalaciones del Impepac.

«Llegó una persona como a las 4 de la tarde diciendo que ese paquete lo había dejado en la cajuela su camioneta y que ya había venido a dejar paquetes. Por eso, se levantó un acta de lo sucedido sobre cómo empezaron a llegar los paquetes, unos de la Barona, y El Universo», dijo el representante de Morena ante el Comité municipal.