•Fiscal anuncia que buscará diálogo con Claudia Sheinbaum para hablar sobre caso Ariadna.
Por Alejandro López
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que recientemente tramitó un amparo por el caso de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cadáver fue arrojado en la autopista La Pera-Cuautla en 2022. De ese caso Carmona Gándara fue acusado de obstruir la acción de la justicia.
“El que nada debe, nada teme”, sostuvo el fiscal al presidir una conferencia de prensa para hablar de varios temas, aunque el caso Ariadna centró la atención. En ese asunto el fiscal fue cuestionado sobre algún temor de que la próxima presidenta actúe en su contra desde la presidencia de la república.
“A mi no me metió a la cárcel la presidente electa y no hay razón para que haya un tema de venganza. Para mi sería un privilegio conocerla en persona. Quien sabe si su agenda le permitiera que yo le explicara la versión procesal, jurídica de los señalamientos de la formulación de imputación que me hizo la Fiscalía de la CDMX”, expuso.
El fiscal también informó que recientemente recurrió a un nuevo amparo por el caso de la joven Ariadna.“Tengo procesos en trámite ganados. Es mi derecho inconformarme con la resoluciones que con las que no estoy de acuerdo y eso es realmente un tema de trámite. No tengo ningún temor. Voy a seguir trabajando de manera honesta, dando la cara”, dijo el fiscal.
En un primer momento, Uriel Carmona declaró que conforme a la autopsia de ley Ariadna había muerto asfixiada por su propio vómito, tras sufrir una intoxicación alcohólica, sin embargo, la Fiscalía de la CDMX reveló que la joven había sido asesinada.
El caso desencadenó una serie de desencuentros e incluso el fiscal fue encarcelado por presunta obstrucción de la ley, empero el fiscal logró su libertad mediante recursos de amparos.