•El senador electo dijo que el fiscal una vez fue a su casa y le recomendó una salida digna
Por Tony Díaz
El senador electo Gerardo Fernández Noroña enfatizó que el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, debería estar en la cárcel y no estar presto a recibir una pensión dorada, como fue aprobada por los diputados locales.
En entrevista, antes de acudir al foro informativo sobre la reforma al Poder Judicial, advirtió que abrirán desde el Senado de la República una investigación a fondo contra los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local y aún cuando algunos tengan fuero constitucional, el objetivo será sancionarlos con todo el peso de la ley porque incurrieron en abuso de autoridad.
Es por ello que consideró encarcelar al fiscal Uriel Carmona Gándara, porque está inmiscuido en diversos delitos graves.
El fiscal no tiene vergüenza, manifestó al recordar que hace dos años estuvo en su domicilio particular donde conoció en todos los delitos que está involucrado, sobre todo los que afectan la procuración de la justicia.Dice que es una persecución política, le comentaron los reporteros.
“Así se dicen todos los políticos presuntos delincuentes, no tiene vergüenza debería estar en la cárcel”, afirmó.Una vez en la asamblea informativa, el senador electo sostuvo que la reforma judicial no significa la persecución de poder por la Cuarta Transformación.
«No es posible que haya jueces que suelten a Rosario Robles, que suelten a Lozoya, bueno no es posible que suelten al presunto criminal que es fiscal de Morelos (Uriel Carmona) dándoles amparos y cualquier cantidad de cosas. Eso no es justicia, eso no es lo que quiere el pueblo, y por eso la reforma al Poder Judicial va”, expuso.
También su compañero Leonel Godoy aludió el tema del fiscal morelense y afirmó que entre los temas pendientes de la reforma se encuentra qué hacer con los juzgadores que tienen procesos en curso, entre ellos, el fiscal de Morelos; “debe de continuar su procedimiento, no se puede ir por la tangente”, afirmó.
Ernestina Godoy también se refirió al caso del fiscal de forma indirecta, sin mencionar su nombre, al decir que Morelos no tuvo mucha suerte en la elección de su fiscal.