*Los sentenciados cometieron delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De la redacción
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en Morelos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 16 personas por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estas personas fueron detenidas entre 2012 y 2016, en cumplimiento a órdenes de aprehensión que existían en su contra. Se les relaciona con varios secuestros realizados en 2012, en Morelos.

Por lo anterior, y tras diversos procedimientos solventados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos con sede en Cuernavaca, dictó sentencia condenatoria de 132 años de prisión y multa de 608 mil 454 pesos en contra de César “S”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro (cinco víctimas) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Para Luis “D”, pena de 106 años y multa de 490 mil 364 pesos, por los mismos delitos, pero en agravio de cuatro víctimas.

A Genaro “G”, Rubén “A”, y Gerardo “G”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro (tres víctimas), se les impuso pena de 79 años de prisión y multa de 369 mil 250 pesos. Para Erick “D”, por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro (dos víctimas) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 57 años de prisión y multa de 253 mil 974 pesos.

Pena de 54 años de prisión y multa de 251 mil 90 pesos, en contra de Edmundo “S”, Sebastián “G”, Luis Alberto “C”, Elvis “S”, Dennise “S” y Omar “T”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro (dos víctimas). Jorge “A”, recibió 33 años de prisión y multa de 147 mil 700 pesos, por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro con funciones de administración, dirección o supervisión) y secuestro (una víctima). Por último, para Cruz “H”, Jessica “M” y Miriam “C”, por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro (una víctima), 29 años de prisión y multa de 132 mil 930 pesos.