•Pide iglesia regular la venta de alcohol en fiestas patronales para evitar violencia entre las familias.
Por Antonella Ladino
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, denunció que al menos dos fiestas religiosas se cancelaron por inseguridad en las colonias Lagunilla y San Anton en Cuernavaca.
Además dio a conocer que por la situación de violencia, han registrado disminución en la afluencia de personas que asisten a estos eventos.
Tomás Toral también hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a regular la venta de bebidas embriagantes, a fin de evitar hechos violentos, como el que ocurrió en el poblado de Chamilpa en la Feria de San Lorenzo.
Dijo que a algunas personas se les olvida el verdadero sentido de la fiesta patronal que es celebrar a un santo con la oración y eucaristía.
«Este año San Anton no tuvo fiesta por la situación de violencia, junto con otras comunidades de Cuernavaca, y hace muchos años en San Anton la misma comunidad se reguló para que en la fiesta no hubiera alcohol lo que ha ayudado para que las personas puedan transitar libremente», refirió el vicario general.