Este día sostuvo una reunión con alcaldes electos en la Zona Militar.

Por Antonella Ladino

Los presidentes municipales electos de Morelos sostuvieron una reunión con el comandante de la Zona Militar, José Luis Bucio y con el próximo secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, en la que se abordaron temas de coordinación en materia de seguridad.

Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien «destapó» a Juan Salgado Brito como secretario de Gobierno, aunque la gobernadora electa Margarita González Saravia, no lo ha confirmado.

Urióstegui Salgado dijo que en la reunión se realizó una exposición de cifras, estadísticas e incidencia delictiva y el contexto en que se encuentran varios municipios con mayor presencia delictiva, y lo que se debe hacer para reforzar la prevención.

Señaló que Cuernavaca es el municipio con mayor incidencia delictiva, especialmente en homicidios relacionados con ejecuciones, aunque también hay otros casos en municipios de Cuautla, Jiutepec y Temixco, que forman parte de los territorios donde más se cometen este tipo de delitos.