• Jazmín Solano, presidenta de la Mesa Directiva, recurre a la ambigüedad para tema de fiscal.
Por Antonella Ladino
La remoción del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no será uno de los temas prioritarios en el primer periodo ordinario de sesiones, dejó entrever la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local de la 56 Legislatura, Jazmín Juana Solano López.
A pesar de que fue una promesa de campaña de la gobernadora electa, Margarita González Saravia y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda cuyo cuerpo fue encontrado a principios de noviembre de 2022 en la autopista La Pera-Cuautla, la legisladora Solano evadió hablar sobre le tema del fiscal.
En este sentido, la exalcaldesa de Temixco y designada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, dijo que la prioridad será la seguridad y “abonar a un estado con honestidad, transparencia y sin corrupción”.
En entrevista, después de su designación, aclaró que no hay un bloque de temas a atender en este primer año, pero aseguró que sí hay agenda legislativa en materia de seguridad.
“Hay varios temas en puerta, hay reformas electorales y se tendrá que revisar si está en la mesa el tema del fiscal, ha sido uno de los temas pendientes; sin duda tendremos que revisar y tratar de generar consensos”, indicó.
Sin embargo, a la pregunta de si estará en el primer bloque de temas a atender, dijo que no hay bloque de pendientes como tal y reiteró que los temas urgentes son en materia de seguridad.