*Destina autoridad educativa recursos por seis millones 850 mil pesos al PADE.

Con el propósito de generar las condiciones para que las escuelas públicas de educación básica cuenten con recursos y materiales que coadyuven en favor de la calidad del servicio educativo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, encabezó la capacitación de aplicación de recursos del Programa de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) 2024.

El funcionario aclaró que este ejercicio de capacitación busca refrendar en las y los servidores públicos responsables de la aplicación de los recursos del PADE en este ejercicio fiscal, criterios como: eficacia, eficiencia, economía, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de dichos fondos, mismos que les serán entregados próximamente a los inmuebles beneficiados.

Asimismo, pormenorizó que el Gobierno Estatal autorizó recursos por seis millones 360 mil pesos, en beneficio de 95 inmuebles escolares públicos dependientes del IEBEM, de los cuales, un plantel brinda servicios de enseñanza en Educación Especial, 26 son preescolares, 20 escuelas primarias y 48 secundarias, localizados en diversos puntos de la entidad.

Salgado de la Paz también explicó que, con los recursos a entregarse, las escuelas beneficiadas podrán adquirir materiales didácticos, mobiliario para laboratorios, equipamiento y capacitación de docente, dependiendo de cada centro de trabajo que, en su conjunto, beneficiarán a aproximadamente 22 mil 470 alumnas y alumnas inscritos en dichas escuelas.

Aunado a dicha inversión, la autoridad federal ha dispuesto de recursos por 490 mil pesos como gastos de operación destinados para la aplicación del programa.

Por último, Eliacín Salgado aseguró que continua el trabajo entre autoridades y comunidad educativa, en favor de la labor que día a día desarrollan las y los maestros morelenses con las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones y comunidades del estado.