*Acusan a Eleacín Salgado de favorecer al INEA donde despacha su esposa.
Por Antonella Ladino
Maestros de educación Elemental denunciaron un presunto desvío de recursos económicos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como otras irregularidades.
Jesús Martínez González, secretario delegacional de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) y Misiones Culturales, señaló que el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, le ha dado más auge al INEA y utiliza la estructura oficial así como los recursos públicos para beneficiar a su esposa, Brenda Yanin Román Jaime, directora del INEA.
Dijo que han buscado el diálogo con la directora de Educación Elemental, Belen Montes de Oca Gómez, para que se atiendan diferentes carencias pero no han obtenido una respuesta favorable.
Los docentes inconformes acusaron de nepotismo y abuso de poder a Belén Montes de Oca, quien presuntamente ha favorecido a familiares y compañeros con plazas y no respeta los protocolos.
«En las instalaciones no tenemos los insumos necesarios, no contamos con espacios físicos y existe un atraso importante; no hay material didáctico ni libros para la educación para adultos y no hay un programa establecido para poder trabajar», puntualizó.