*Critican postura del PAN por adelantar su voto en contra de la reforma.
Por Antonella Ladino
Un grupo de personas se concentraron en la puerta del Congreso local para pronunciarse en apoyo de la reforma judicial.
Fernanda Garrido, egresada de la facultad de Derecho de la UNAM, señaló que desde Morelos se suman a las acciones nacionales, porque en la entidad se han aceptado la promoción de amparos en contra de la reforma judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la postura del diputado y coordinador de bancada del PAN en el Congreso local, Daniel Martínez Terrazas de votar en contra de la reforma judicial, dijo que sería lamentable que se sumarán al retraso de la transformación.
Pidió que tengan la humildad de lo que está exigiendo el pueblo, más allá de quedar bien con sus superiores o de quien les da línea.
En entrevista hizo un llamado a los estudiantes para que no se dejen engañar y no dejarse llevar por las noticias falsas, que dijo, buscan confundir a la población.
Sostuvo que no se está empujando al país a una dictadura.
A los trabajadores, indicó Fernanda Garrido, no hay por qué preocuparse porque los cargos que se buscan elegir de manera por voto sólo son para los jueces, magistrados y ministros.
«Muchos profesores desinforman a los estudiantes y ellos les creen, y no cuestionan lo que está pasando, porque los programas de estudios de la facultad de Derecho se basan en temas técnicos pero no se analiza el contexto social», precisó.
Además cuestionó el actuar de la jueza, María Eugenia, quien ha aceptado la promoción de amparos en contra de la discusión sobre la reforma en el Congreso y en su opinión es incongruente, debido a que habla de que no hay que interferir en el Poder Judicial pero el Poder Judicial está interfiriendo con las decisiones del Legislativo y Ejecutivo.