•Concursos de belleza sólo promueven estereotipos y fomentar conductas machistas.
Por Tony Díaz
El Ayuntamiento de Puente de Ixtla emitió un comunicado donde indica que el tradicional concurso de «Reina de las Fiestas Patrias”, que año con año se realiza en septiembre para buscar a la mujer joven más bella del municipio, será cancelado este año.
Lo anterior, indica en el comunicado, derivado de una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos donde se indica que la realización de este tipo de eventos promueve los estereotipos y fomentan las conductas machistas entre la población.
Por ello, este Ayuntamiento solicitó a sus áreas, así como colonias y poblados abstenerse de realizar este tipo de eventos y conminó a los demás ayuntamientos a apegarse a esta recomendación.