No hubo apoyo de Cuauhtémoc Blanco en obras públicas, acusa.

Por Antonella Ladino

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que se encuentra a la espera de una reunión con la gobernadora electa Margarita González Saravia, para empezar a trabajar con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, en materia de seguridad.

El edil capitalino reelecto para el periodo 2025-2027 lamentó que en la actual administración no recibió el apoyo para la ejecución de obras públicas, por lo que celebró la disposición de Margarita González Saravia de trabajar de manera coordinada.

Dijo que con Margarita González no habrá distanciamiento, lo que sí existió entre las dos administraciones de gobierno anteriores y sobre todo en un rompimiento institucional entre Poderes.

Urióstegui confió que en los próximos tres años podrán trabajar conjuntamente en temas fundamentales que trascienden a los municipios, como la seguridad pública y el agua potable.

Dijo que con el exgobernador y ahora diputado federal plurinominal por Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trató de mantener la relación institucional visible para la población, pero no hubo inversión y la que hubo en obras públicas fue tardísima.

En este sentido, señaló que está a la espera de una reunión en materia de seguridad, aunque afirmó que el C4 tiene mejor tecnología que el C5, que fue instalado hace más de diez años.