*Morelos se encuentra entre los estados más violentos; ¿hasta donde vamos a llegar?: pregunta obispo

Por Antonella Ladino
La Diócesis de Cuernavaca se pronunció por un cambio en la estrategia de seguridad para controlar la ola de violencia de los últimos días en distintos puntos del estado de Morelos.

El obispo de Cuernavaca y también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló el modo en que las autoridades han enfrentado la situación de violencia no ha sido el mejor, por eso se debe revisar la estrategia para controlar la situación de inseguridad.

Dijo que Morelos está entre los Estados con jornadas violentas como Culiacán, Michoacán y Guanajuato, por lo que pidió que el nuevo gobierno que encabezará Margarita González Saravia reconsidere la estrategia de seguridad.

“Tenemos la conciencia tranquila de haber hecho y dicho lo que teníamos que hacer, como iglesia católica”, dijo y cuestionó ¿hasta dónde vamos a llegar, qué se necesita para que se actúe en nuevos mecanismos?.

“Ojalá la nueva gobernadora y el encargado de Seguridad vean la situación que estamos viviendo y nos ayuden a tener el Morelos que queremos”, imploró.