• En Cuautla, se llevará a cabo en la Estación del Tren Escénico de 12:00 a 17:00 horas.

José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que este fin de semana se llevarán a cabo las ediciones del Mercadito Verde Morelos (MVM), tanto en Cuautla como en Cuernavaca, por lo que hizo una invitación a apoyar el comercio local, justo y solidario.

El funcionario estatal informó que este sábado 21 de septiembre, el evento se realizará de 12:00 a 17:00 horas en la Estación del Tren Escénico en Cuautla; mientras que, en Cuernavaca, tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de 10:00 a 17:00 horas.

En la capital morelense, la cartelera ambiental iniciará a las 8:00 horas con una clase de Tai Chi-Chi Kung en la Plaza Cocodrilos, seguido de una sesión de Yoga con cuencos a las 9:00 horas.

De 10:00 a 15:00 horas, a un costado del acceso principal, Yazmín Clavijo impartirá el taller de “Nerikas pinturas con hilo”, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

A las 11:00 horas, también en la explanada principal del Parque, Víctor Manuel Calvo Velázquez dará inicio al taller de elaboración de mandalas, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Al respecto, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), indicó que la edición 137 del Mercadito mantiene el objetivo de apoyar a los productores locales que ofertan sus productos en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte, diseño y terapias alternativas.

Por ello, recordó a las y los interesados llevar tuppers, bolsas ecológicas o reutilizables, para decirle adiós a los plásticos de un sólo uso como bolsitas, popotes, envoltorios y charolas de unicel, cuya utilización es de apenas unos minutos, pero su degradación tarda entre 500 y hasta mil años.

También dijo que seguirán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro para reforzar la correcta disposición de estos residuos sólidos, y así contribuir al cuidado de los recursos naturales y ambiente.

El Mercadito Verde Morelos se mantiene posicionado como un espacio que impulsa la producción, consumo responsable y conciencia sobre la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos con los que se elaboran, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.