• A unas horas de que tome protesta presenta filosofía e identidad de su gobierno.
Por Antonella Ladino
«Tenemos la visión de lograr un cambio profundo en las estructuras de nuestro Estado, aun frente a problemas históricos que no han sido resueltos somos depositarios de una herencia rica y poderosa que traerá hasta este día el alcanzar los dos millones de habitantes», señaló la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia.
A unas horas de su toma de protesta como gobernadora Constitucional de Morelos para el periodo 2024-2030, presentó la «Guía Ética Filosófica para el buen vivir de los morelenses» en la que destacó los temas: La tierra que nos une, humanismo mexicano, ética y fraternidad; cultura de la paz para el buen vivir, identidad morelense, arte y cultura; soberanía popular.
Dijo que es un momento histórico que marcará la vida del Estado, porque por primera vez una mujer ha sido elegida para liderar los destinos de Morelos.
González Saravia será la primera gobernadora a 155 años de la creación de la Entidad, lo que, indicó, representa un hito que quedará señalado en la vida política de la tierra.
Señaló que este triunfo no es aislado, sino que es el resultado de una larga tradición de lucha social y política que han definido el carácter del pueblo a lo largo de su historia.
«Hemos luchado por la justicia social y por la dignidad de cada morelense. Somos parte de esta lucha por el bien vivir de la tierra que nos une», expresó.
Agregó que la lucha continúa con la convicción de que «estamos construyendo un Morelos más justo, igualitario y digno, porque esta es la tierra que nos une y juntos la haremos florecer».