•Se revisará el expediente de la solicitud de juicio de procedencia.
Por Antonella Ladino
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, afirmó que se revisará el expediente de la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía Anticorrupción en contra de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruíz y rechazó que se trate de una persecución política.
Dijo que se va a revisar el tema en la Junta Política y de Gobierno y aunque el Poder Ejecutivo y Legislativo están encabezados por Morena, negó que sea una persecución y señaló que Tania Valentina forma parte de la coalición de Morena.
«Antes de decir que es una cuestión política, debería revisar cómo viene y de dónde viene. Tendrá que revisarse jurídicamente y analizarse la situación que prevalece», indicó la presidenta de la Mesa Directiva.
Jazmín Solano dijo que están a la espera de lo que informe la Junta Política y si pasa a Conferencia y posteriormente al Pleno.
«No debemos de encubrir, no debemos de decir nos vamos a quedar con los asuntos jurídicos y políticos, creo que un mensaje positivo que va a ser para el Estado que todos estemos actuando en el margen de la civilidad», señaló la diputada local de Morena.