Luisa María llama a la unidad y garantizar procesos de selección de candidatos transparentes.

Por Antonella Ladino
En la primera visita de Luisa María Alcalde Luján como dirigente nacional de Morena, el dirigente estatal, Ulises Bravo Molina fue abucheado por los militantes que no lo dejaron ni hablar.

«Fuera, fuera» entonaron una y otra vez los militantes en la explanada del parque Alameda Solidaridad en Cuernavaca, donde se llevó a cabo la primera asamblea informativa de cara a la renovación de la dirigencia estatal en noviembre de este año.

Frente al micrófono, Bravo Molina dijo que se trata de un evento de acercamiento con la militancia y «lo que se supone que tenemos que votar es que tenemos una militancia fuerte, una militancia unida que hoy tenemos a la primera gobernadora del estado».

Sin embargo, los abucheos no cesaron de los militantes que exigieron su salida. En respuesta, Bravo Molina señaló que no busca generar discordia ni desacuerdo y aunque entiende que el proceso electoral pasado dejó algunas inconformidades él no es responsable.

«No es mi intención estar aquí para generar controversia o polémica, sino, para darle la bienvenida a los miembros del comité ejecutivo nacional», dijo al finalizar su mensaje.

En su intervención la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde pidió a la militancia privilegiar la unidad porque es la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Reconoció que hay inconformidades de algunos militantes que no están de acuerdo con algunos procesos. Por eso la presidenta de México emanada de este partido, sugirió garantizar procesos de selección de candidatos y candidatas claros, transparentes e institucionalizados.

Luisa Alcalde también dio a conocer que realizarán comités estatales para la afiliación masiva de militantes, cuyo padrón actualmente es de 2 millones de personas.