•Madres de los menores que han sufrido abuso sexual piden la intervención de la gobernadora.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia afirmó que revisarán en las Mesas de Seguridad el actuar de los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que han sido señalados de liberar a delincuentes y a agresores de mujeres.
Lo anterior en respuesta a un grupo de mujeres que solicitaron su intervención, porque los magistrados del TSJ han liberado a personas acusadas de agredir sexualmente a menores de edad.
González Saravia dijo que solicitaron al magistrado presidente del Poder Judicial que se incorpore a las mesas de seguridad en las que se tocan los temas de seguimiento a los asuntos judiciales, de tal manera que se pueda conocer de aquellos jueces que actúan en contra de la ciudadanía y sin los mayores elementos «pueden o sueltan delincuentes por proteger a gente no deberían».
De igual manera adelantó que desde el Ejecutivo están en interacción con 15 instituciones relacionadas con el tema de mujeres para crear sinergía y una estrategia conjunta, y no dispersar los presupuestos sino atender de manera desde la raíz.