•Se compromete González Saravia a trabajar en diferentes estrategias hasta que todas estén seguras.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia denunció que más del 70 por ciento de las mujeres se sienten inseguras al caminar por las calles, por eso implementó el programa «Código Violeta» en negocios de la capital para que cuando una mujer se sienta en riesgo pueda resguardarse en estos comercios.
La mandataria estatal informó que el código violeta es una respuesta ante una emergencia y también una promesa de que en Morelos cada mujer cuenta para el gobierno.
La iniciativa fue implementada de la mano con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO-SERVYTUR), y el primer negocio participante es el Café Colibrí, un espacio céntrico.
Poco a poco se sumarán 150 establecimientos, pero la proyección es aumentar a 300 en los próximos meses hasta cubrir todo el estado a lo largo de la administración.
«Muchas enfrentamos violencia y vulnerabilidad a diario, en el transporte público y calles, pero hoy les decimos que no están solas; la estrategia les ofrece un resguardo inmediato, un espacio seguro y en apoyo necesario para que se sientan protegidas», indicó la gobernadora.