*Contabilizan más de 400 casos del 2010 a la fecha.
Por Antonella Ladino
El próximo lunes, mujeres que integran el colectivo «Existimos porque resistimos», colocarán una ofrenda en la Casona Spencer para evidenciar el incremento de casos de feminicidios en la entidad, debido a que del 2010 a la fecha suman 470 casos.
Berenice González, integrante del colectivo, señaló que la ofrenda es una reparación símbolica que se hace como sociedad para las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que en el proceso de pedir justicia se tiene poca empatía y pocas veces se toma en cuenta el duelo de las familias.
Dijo que es urgente promover políticas para reconocer a las víctimas. Por eso, desde la colectiva convocaron a los familiares víctimas indirectas del feminicidio a formar parte de la ofrenda el próximo lunes 28 de octubre a las 16:00 horas en la casona Spencer.
Consideraron que el feminicidio es un crimen de Estado y al ser un crimen de Estado el acceso a la justicia y a la reparación integral no es posible.
«La ofrenda también es para crear un impacto social y poder abrir el diálogo en el tema del feminicidio, pero desde una parte amorosa, sin revictimizar a las víctimas directas ni a los familiares», dijo.