Descartan intervención humana en desplome de árbol emblemático de la calle Hidalgo.

Por Tony Díaz

Durante la tarde noche de este jueves se reportó que un frondoso árbol de “lluvia de oro” cayó repentinamente en calle Hidalgo, justo frente a la entrada de Catedral de Cuernavaca, en el Centro de la Ciudad.

Rápidamente, el suceso causó molestia en redes sociales, ya que el árbol se encontraba justo afuera de un restaurante que utiliza la banqueta para atender a sus clientes, y se creyó que quizá ellos habían mandado tirar el árbol para ampliar su área de trabajo.

Sin embargo, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con biólogos y activistas ambientalistas realizaron una inspección del árbol y determinaron que este cayó por causas naturales derivado del ataque de un hongo que se “comió” la base del árbol y por esta razón es que se rompió desde abajo y colapsó, es decir, no hubo intervención humana alguna.

Sin duda este árbol era icónico y representativo de la zona turística del centro de Cuernavaca pero tocará “honrarlo”, al cuidar de los demás árboles y plantar muchos más en nuestra ciudad.