*Estudiantes se sienten seguros con la presencia de policías sobre avenida Universidad.

Por Antonella Ladino
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Adriana Guadarrama, denunció que en las inmediaciones del campus Chamilpa se han registrado robos, asaltos y hasta intentos de secuestro.

Aplaudió las acciones de prevención que emprendió el nuevo gobierno con el reforzamiento de la seguridad sobre la avenida Universidad y el sobrevuelo de un helicóptero en el campus universitario.

La líder estudiantil afirmó que con esas medidas los estudiantes han expresado sentirse seguros lo que se ha reflejado en una disminución en los delitos.

«En las últimas dos semanas un helicóptero ha sobrevolado en la universidad como parte de una estrategia de seguridad, porque dentro del campus hemos tenido incidencias, pero la incidencia delictiva es más fuerte afuera del campus», dijo Adriana Guadarrama.

Señaló que los delitos que más se registran en las inmediaciones de la universidad estatal son robo de vehículo y asaltos, así como intento de secuestro.

Dijo que a principios de año tuvieron conocimiento de un intento de secuestro contra el familiar de un alumno en la salida a la autopista, sin embargo, durante este semestre no hubo reportes de incidencias delictivas dentro del campus.