Abren investigación por presunta venta irregular de predios a bajo costo; legisladores de Morena compraron.

Por Antonella Ladino

El vicefiscal Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, confirmó una investigación contra el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Dionicio Alvarez Anonales, por la presunta venta irregular de lotes.

Dijo que la investigación inició durante la gestión del exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo por una denuncia particular y esta se amplió con las denuncias del gobierno de Margarita González Saravia.

Afirmó que no sólo se trata de una carpeta, sino que tiene que ver con varios hechos, aunque no ofreció mayores detalles.

«Se trata de un evento amplio y se tendrá que investigar conforme a derecho porque ya se tienen algunas líneas de investigación y ya se han hecho inspecciones. Se trata de una denuncia particular y otras de la actual administración», indicó.

Nuñez Urquiza aclaró que la investigación es contra quien ejercía la titularidad del fideicomiso de Lago de Tequesquitengo en la pasada administración.

En la compra de predios a bajo costo se habla de la exsecretaria de Administración y actual diputada federal de Morena, Sandra Anaya Villegas, la ex jefa de la Oficina de la Gubernatura y actual magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Mónica Boggio, así como del exzar anticorrupción en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Becerra Chávez Hita.