*Exigen la presencia de la FGR y la Guardia Nacional.

Por Antonella Ladino
Familiares que integran los colectivos de personas desaparecidas obstaculizaron los trabajos de exhumación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, para exigir la presencia de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.

Aunque los trabajos iniciaron desde temprano con la presencia de los colectivos, Fiscalía General y autoridades municipales, antes del mediodía, Amalia Hernández Hernández, representante del colectivo «Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla», informó que los familiares no se sumarán a las labores y exigieron la presencia de autoridades federales porque no confían en la Fiscalía estatal.

«La exigencia es la presencia de la FGR y de la Guardia Nacional para que coadyuven en la identificación de los perfiles genéticos y que la gobernadora (Margarita González Saravia) nos escuche», señaló Amalia Hernández .

Dijo que están conscientes de las consecuencias que tendrán el hecho de obstaculizar el acceso al panteón, pero también es una muestra de la importancia que tiene que tiene que el proceso se lleve de manera correcta.

Lamentó que no han logrado una audiencia con la gobernadora Margarita González Saravia, y sólo una invitación con el subsecretario de gobierno para seguimiento a las reuniones pendientes de cuando era gobernadora electa.

«La postura de los colectivos de Morelos es no permitir que continúen los trabajos que se están realizando por parte de la Fiscalía de Morelos, porque es la que menos puede obtener perfiles genéticos de los procesos de 2016 y 2017 lo que da la pauta o certeza de que podría haber errores en la obtención de los perfiles y no podríamos identificar los cuerpos sin vida», indicó Amalia Hernández.