*Son 181 acciones en diferentes colonias de Cuernavaca, pendientes de atender.

Por Antonella Ladino
Más de cien obras contempladas dentro del programa «Presupuesto Social Ciudadano» no se realizarán este año porque la empresa que ganó la licitación no cumplió con la entrega de material.

Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y señaló que el Ayuntamiento inició un procedimiento de rescisión del contrato.

Reconoció que el incumplimiento de la empresa hace quedar mal al Ayuntamiento ante la sociedad que cree en los programas del municipio.

El edil capitalino detalló que son 181 acciones pendientes en diferentes colonias de Cuernavaca, donde la gente se organizó para la realización de pequeñas obras como banquetas, ampliación de calles, guarniciones y escaleras con un monto aproximado de 50 mil pesos.

«Se contrató a través de licitación a una empresa que fue la única que cubrió los requisitos para el presupuesto 2024 y no cumplió con la entrega del material, se inició un procedimiento de rescisión y la empresa decidió presentar un escrito señalando que le era imposible cumplir, pide que se pague el material que fue entregado y eso deja al Ayuntamiento imposibilitado para entregar este año el material de presupuesto participativo», indicó el edil capitalino.