•El conductor de un camión embistió a un contingente de peregrinos que se dirigían a La Villita, en la CDMX
Redacción SL
Un contingente de peregrinos que se dirigían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, fue atropellado por el conductor de un camión, a la altura de la comunidad de Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.
El incidente dejó un saldo de tres peregrinos lesionados, entre ellos un adolescente, y todos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital tlaxcalteca, donde su estado de salud lo reportaron como estable.
Pese al estrés del accidente, los peregrinos que resultaron ilesos lograron detener al conductor de la unidad, identificado como José Antonio N., originario de Huehuetoca, Puebla, quien quedó a disposición de las autoridades como presunto responsable de un delito culposo.
En tanto, en un hecho diferente, otro peregrino fue atropellado y perdió la vida sobre la carretera federal Calpulalpan, Apizaco, en el tramo que corresponde al municipio de Hueyotlipan, también en Tlaxcala.
La víctima fue identificada como Sergio N., originario de Tezongo, comunidad de Teziutlán, Puebla.
Hasta el momento, suman dos incidentes que se registran en el territorio tlaxcalteca, relacionados con el paso de los peregrinos, de esta entidad y otras partes de la república mexicana, que cada año visitan la Basílica de la Virgen de Guadalupe como motivo de la fiesta religiosa del 12 de diciembre.