*Autoridades recibieron una queja de violencia sexual contra un perro en la colonia Milpillas.
Por Antonella Ladino
El fin de semana, la Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca recibió una queja vía redes sociales en la que solicitaban su intervención para atender un caso de violencia sexual contra un perro en la colonia Milpillas.
Así lo confirmó la fiscal ambiental, Wendy Salinas Ruiz y dijo que al acudir al domicilio no encontraron a los dueños, por lo que turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, confirmó que en lo que va del año han documentado 15 casos de maltrato animal, por lo que iniciaron el procedimiento administrativo.
Explicó que en algunos casos se trata de violencia entre los canes que salen a pasear sin correa y se pelean, y otros porque los dueños no recogen las heces de sus mascotas.
Señaló que la Fiscalía Ambiental también ha documentado casos de personas que abandonan a los seres sintientes en la avenida Universidad, por lo que trabajarán de manera coordinada con la coordinación general del Transporte, para el reconocimiento de placas de los vehículos y aplicar sanciones a los dueños.