En caso de comprobarse algún ilícito, habrá denuncias; advierte el nuevo fiscal general del Estado.

Por Antonella Ladino

El recién nombrado fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que llevará a cabo una revisión en la institución y si algún funcionario cometió delito será denunciado.

En entrevista, tras ser designado fiscal general, señaló que trabajará de manera coordinada con el Poder Ejecutivo para dar los resultados esperados, que exigen los ciudadanos.

«Se hará un análisis de cómo se encuentra la Fiscalía y una vez esto, se tomarán las decisiones para que se realicen los trabajos de la mejor manera; es una oportunidad muy grande para cambiar el órgano constitucional», dijo Maldonado Ceballos.

Afirmó que la Fiscalía trabajará apegado a la legalidad y reiteró que si comprueba que alguna persona cometido un hecho ilícito tendrá que ser investigado.

Maldonado Ceballos adelantó que podría incluir en su equipo de trabajo a Fernando Blumenkron Escobar y Leonel Díaz Rogel, quienes integraron la terna para la designación del nuevo fiscal.

“Que sepa el pueblo de Morelos que trabajaremos totalmente comprometidos con la sociedad y en beneficio de las víctimas”, afirmó.

La destitución del fiscal Uriel Carmona y la llegada de su sustituto comenzó por la tarde en el Congreso de Morelos mediante la intervención de la legisladora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien presentó la solicitud para remover al fiscal, pero antes fue electo el nuevo titular del órgano interno de control de la fiscalía, J. Guadalupe Cortés Ramos, oficial del Registro Civil en el municipio de Ocuituco, durante la administración de Víctor Hugo Bobadilla, esposo de la legisladora petista.