*Zoe entra a la 24 Zona militar por programas de proximidad social de Sedena
Por Antonella Ladino
Las puertas del 21 Batallón de Infantería se abrieron esta mañana para recibir a Zoe Giselle, una adolescente de 14 años de edad que buscaba cumplir el sueño de ser soldado por un día.
En la explanada, Zoe fue distinguida como soldado y después de causar alta y recibir los pormenores de los soldados que reportaron sus tareas, recibió un reconocimiento y un incentivo económico simbólico que corresponde al salario de un día de un soldado.
Giselle tiene discapacidad motriz y cursa el sexto año de primaria, y aunque se apoya de una andadera para desplazarse, asegura que no es impedimento para cumplir sus sueños, como el de ser arquitecta, conocer Disney y viajar a París.
Su emoción más grande era tomarse fotos con los militares a quienes, cuando los veía en la calle, los saludaba desde lejos y pedía a su abuelo detenerse para verlos.

Su comida favorita son las enchiladas verdes y su bebida es la limonada. En sus ratos libres prefiere los juegos de mesa y cargar a su hermana que en unos días cumplirá un año de nacida.
A los niños que tienen sueños les dijo que no se rindan y que sigan adelante.
Giselle vivió esta experiencia como parte de los programas de proximidad social que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional, y dentro de las instalaciones militares, pudo conocer los espacios más importantes del cuartel.
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Cuernavaca, Adelina Pinzón Sánchez, hay cinco niños con edades entre 7 y 10 de diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), que esperan cumplir su sueño de ser soldado por un día.