“No nos gusta el tema de entrar a una guerra de aranceles por el tamaño de la economía del país”: Coparmex.

Por Antonella Ladino

El presidente nacional de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez, advirtió que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de incrementar los aranceles al acero y aluminio, rompe con el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El presidente estuvo de visita en Cuernavaca y se reunió con la gobernadora, Margarita González Saravia, así como empresarios locales en los que se acordó impulsar el desarrollo económico y social de Morelos.

Previo a esta reunión sostuvo un encuentro con medios de comunicación y señaló que COPARMEX rechaza la amenaza de imposición de aranceles porque esto se contrapone a un tratado de libre comercio con reglas caras con paneles de controversia y beneficios para los tres países; México, Estados Unidos y Canadá.

«No nos gusta el tema de entrar a una guerra de aranceles por el tamaño de la economía del país, en comparación con la de Estados Unidos, pero en específico del acero y aluminio creemos que puede ser analizada y puede ser una buena decisión el imponer nosotros los mimos aranceles, ya que también importamos acero», dijo.

Aseguró que en México hay grandes empresas que son conocidas como la industria del acero y ante esta amenaza de aranceles, indicó que México está en las puertas de un nuevo TLC que se tendrá que revisar y renegociar con Estados Unidos y Canadá.