•Asegura edil de Tepoztlán que hacen lo posible para que en esta fiesta no haya desorden.
Por Antonella Ladino
«Si los visitantes quieren tener un carnaval donde el protagonista principal sea el alcohol y el desmán, los exhortamos de manera muy amable a no venir a Tepoztlán, ese no será el carnaval este año», expresó el alcalde del pueblo mágico, Perseo Quiroz Rendón.
En conferencia de prensa para anunciar el carnaval que se realizará del 1 al 5 de marzo, dijo que el gobierno municipal está haciendo todo lo posible para que en esta fiesta no haya desorden, como ocurre cada año. Dijo que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que se esperan alrededor de 120 mil turistas en estos días, principalmente, fin de semana.
Aseguró que la realización del carnaval de Tepoztlán no está en riesgo y afirmó que se ha diseñado una estrategia de seguridad y protección para los asistentes.
Además, habrá vigilancia a través de un Centro de Comando y Control que se instalará en la presidencia municipal con ocho drones sobrevolando el municipio para tener información en tiempo real sobre el desarrollo del evento.
Contarán con 70 elementos de seguridad privada contratados por el Ayuntamiento, que apoyaran en los recorridos con las comparsas, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.
El alcalde hizo un llamado a los asistentes a evitar ingresar con botellas, latas o algún objeto metálico que pudiera poner en riesgo la seguridad de los visitantes.