*Gabriel Rivas sería denunciado por privar de la libertad a personas en el edificio del TSJ.
Por Antonella Ladino
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, informó que analizan presentar una denuncia penal contra el regidor de Cuernavaca, Gabriel Rivas Ríos, por el delito de privación de la libertad, tras la retención de trabajadores por unos 45 minutos, durante la protesta del martes pasado en la explanada del Poder Judicial.
En este sentido, Gamboa Olea, indicó que esta semana van a analizar y es probable que la próxima semana se pueda formalizar la denuncia, debido a que también hay inconformidad de las personas que estuvieron en el Tribunal retenidos, por lo que no se llevaron a cabo algunas audiencias.
Sobre la manifestación de los integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado», quienes protestaron por la presunta liberación de los asesinos del activista, Gamboa Olea dijo que el asunto está en segunda instancia con una apelación pendiente por resolver.
Señaló que la próxima semana se reunirán con la comisión de ciudadanos inconformes para escuchar sus quejas, pero adelantó que no hay cambio en la medida cautelar.
Dijo que corresponde a los magistrados que integran la Sala, revisar si alcanza algún beneficio con la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, como es la preliberación.