•Pretenden construir un hotel en el poblado de San Juan Tlacotenco, zona norte de Tepoztlán.
Por Alejandro López
Comuneros del municipio de Tepoztlán denunciaron la construcción de una obra en una zona natural protegida, sin que hasta el momento las autoridades hayan intervenido.
Al respecto, el presidente de Bienes Comunales, Félix Cuevas, aseguró que se pretende construir un hotel en un terreno que presuntamente fue vendido de forma ilegal por un particular.
En este sentido, señaló que el predio fue adquirido por una extranjera a través de un prestanombres.
Asimismo, destacó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha sido omisa en este asunto, pese a que han iniciado denuncias.
Ante dicha situación, destacó que este martes se realizó una asamblea en San Juan Tlacotenco, mediante la que determinaron clausurar la obra debido a que sus demandas no han sido escuchadas.