*Marcha saldrá de la glorieta del Niño Artillero en Cuernavaca a las 10:00 horas.

Por Antonella Ladino
La vocera del colectivo «Divulvadoras», Andrea Acevedo, hizo un llamado a una marcha pacífica de exigencia y apoyo mutuo, para no poner en riesgo a los demás asistentes entre los que se encuentran adultos mayores y niños.

Aclaró que las integrantes de este colectivo no han faltado el respeto ni golpeado personas en la marcha que se realiza cada año, por lo que llamó al orden y hacer una petición desde las consignas, desde la digna rabia y desde una marcha pacífica.

Dijo que no tienen contacto directo con las integrantes del llamado «bloque negro», ya que este se forma el mismo día, pero reconoció que es parte de la diversidad de expresiones del feminismo que existen.

Agregó que la iconoclasia es una forma de manifestación válida y a veces es el último recurso de la sociedad por los estados fallidos, por eso las paredes tienen mensajes recordando las deudas y exigencia de justicia.

«Un llamado a las mujeres que quieran participar y que sean del bloque negro que por favor lleven la marcha de manera pacífica y que no nos pongamos el riesgo, porque nos preocupa la seguridad de ellas y todos los asistentes», indicó.