*Edil de Huitzilac condenó la ejecución de su secretario municipal Alejandro Mancilla Cueto.
Tony Díaz
Desde el Congreso de la Unión, el presidente municipal de Huitzilac, César “El Chicharo” Dávila, condenó el ataque cometido en contra de su secretario municipal, Alejandro Mancilla, quien fue ejecutado esta tarde de martes en pleno palacio municipal.
El presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano admitió que no ha podido con la inseguridad y que su gobierno ha sido rebasado, por lo que pidió auxilio a la gobernadora Margarita González y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte el Gobierno de Morelos expresó su más enérgico rechazo ante el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Huitzilac, Alejandro Mancilla.
“Desde el primer momento, se instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecer coordinación directa con la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones y avanzar en el esclarecimiento de este crimen”, citó el gobierno.
Asimismo reiteró su compromiso con la justicia, legalidad y paz y advirtió que no se permitirá la impunidad y la administración seguirá trabajando con firmeza por la seguridad de todas y todos en Morelos.