*Se han realizado ocho obras hidráulicas por cooperación y colaboración de vecinos: Sapac.
Por Antonella Ladino
El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Arnoldo Heredia Romero, reconoció que durante la temporada de Semana Santa podría agudizarse la falta de agua en las diferentes colonias, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar el líquido.
Dijo que son días complicados y aunque actualmente no hay colonias sin el servicio de agua potable, señaló que hay déficit del servicio en Lomas de Cortés y Vistahermosa.
Sin embargo, aseguró que el organismo descentralizado cuenta con 50 bombas para cambio inmediato y atender a la población y así evitar manifestaciones y cierres de vialidades, como cada año.
«Se nos complican los días cuando una bomba se echa a perder, pero hemos generado un ‘stock’ grande y el Ayuntamiento está aportando 25 bombas, y tenemos alrededor de 50 bombas que pueden darnos la certeza de que si se descompone una bomba la podemos cambiar de un día para otro», indicó el director general del Sapac.
Señaló que en estos días han reducido los tandeos en algunos puntos de la ciudad, pero no se ha suspendido el servicio.
Celebró que en varias colonias los vecinos son participativos, por lo que se han realizado alrededor de ocho obras por cooperación.