*Recorren zonas de riesgo, como plazas comerciales, hoteles con albercas, balnearios y lagunas

Por Antonella Ladino
La Coordinación Estatal de Protección Civil, implementó un operativo de prevención en coordinación con los presidentes municipales para atender posibles riesgos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El coordinador estatal, Ubaldo González Carretes, informó que se realizan recorridos por diversas zonas de riesgo, como plazas comerciales, hoteles con albercas, balnearios y lagunas.

Dijo que el operativo se entendió a espacios, donde se celebran eventos religiosos, a fin de detectar y atender factores de riesgo.

De igual manera, informó que desde hace dos semanas iniciaron los trabajos de revisión preventiva en los 36 municipios, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, principalmente con menores de edad en lugares con cuerpos de agua.

González Carretes dijo que entre los puntos de atención prioritaria se encuentran Tetela del Volcán y el poblado de Ocotepec. Aseguró que las autoridades atienden todos los factores de riesgo detectados en el análisis previo a esta temporada vacacional.

En cuanto a los incendios forestales, señaló que la situación más reciente se presentó en Tepoztlán, donde se activó un puente de mando, por lo que solicitaron el apoyo del helicóptero, aunque hay brigadistas en la zona.

«Estamos atendiendo un promedio de 20 incendios diarios, principalmente en pastizales y zonas agrícolas, y lamentablemente algunos han afectado hasta 15 o 16 viviendas”, precisó González Carretes.