•Preven caída del precio de caña de azúcar; pasaría de 300 a 350 pesos la tonelada.
Por Tony Díaz
Desde Boca del Río, Veracruz surgen malas noticias para los cañicultores del país luego de que se reveló que el precio final de la tonelada de caña este año podría disminuir entre 300 y 350 pesos.
Esto se debe a la importación de azúcar barata de otros países, lo que propició un desplome en los precios del endulzante en territorio nacional.
La toma de las instalaciones que ejercieron los agricultores hace unas semanas de las bodegas de los ingenios en el municipio de Zacatepec y todo el país, ayudó un poco a normalizar el precio del azúcar, pero finalmente no hay buenas noticias para los agricultores, el esfuerzo logró detener la caída en unos 200 pesos por tonelada.
En tanto el ingenio de Casasano se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en producción de Karbe con 130. 946 kg por tonelada de caña y mantiene el primer lugar en producción nacional en campo.
Cuando faltan aproximadamente 30 días para que concluya la zafra en Casasano, Zacatepec mantiene el primer lugar de producción nacional de azúcar con 131.752 kg cuando solamente le faltan 15 días para concluir la zafra, a la Abeja aún le restan 30 días para finalizar.