•Llama gobierno a los alcaldes a asumir su liderazgo en seguridad y eviten la infiltración del crimen organizado.
Por Antonella Ladino
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, hizo un llamado a los presidentes municipales para que estén atentos y eviten que los grupos delictivos se involucren en los festejos del Día del Niño y de la Madre.
Dijo que la recomendación es que tanto las autoridades municipales, como las autoridades educativas están al pendiente de estos festejos y que los delincuentes no se acerquen a intentar regalar juguetes u otros obsequios para estas celebraciones del 30 de abril y 10 de mayo.
También señaló que durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, que se realizó a puerta cerrada, la gobernadora Margarita González Saravia exhortó a los alcaldes para que asuman el liderazgo en materia de seguridad, empezando porque deben asistir a las mesas regionales de seguridad.
En julio de 2021 hombres encapuchados y armados entregaron en Morelos despensas, útiles escolares y juguetes a nombre de Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El Señorón”, el “Frank”, “Colombiano”, “XL” y/o “Señorito”.
Una semana antes el gobierno morelense ofreció una recompensa de medio millón de pesos para quien brindara información para ubicarlo y detenerlo. Tiempo después “El Señorón” fue detenido en Sinaloa.