*Transportistas buscan alza al pasaje con el Jefe de la Oficina, Javier García Chávez.
Por Antonella Ladino
Líderes y concesionarios del transporte público colectivo insisten en un aumento al pasaje, sin embargo, para el gobierno del Estado no es viable un incremento sin la modernización de las unidades.
Los transportistas se reunieron esta mañana con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez y en la reunión plantearon diferentes inquietudes como la agilización de trámites ante la Coordinación general de Movilidad y Transporte, así como el incremento a la tarifa del transporte público.
«Tienen la inquietud de aumento a la tarifa, no como una demanda, pero insisten. Lo plantearon como un asunto necesario, no como una exigencia y frente a eso les hemos comentado que el gobierno del Estado tiene que plantearse una nueva referencia de modelo de transporte y nuevo sistema de movilidad que pasa por la modernización», indicó García Chávez.
Dijo que es importante administrar las diferentes organizaciones del transporte público, a través de la integración del Consejo Técnico Consultivo y tiene que haber un verdadero cambio.
«Para el gobierno es intransitable el aumento a la tarifa», sostuvo el jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Desde finales de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, los transportistas exigieron aumento de cuatro pesos a la tarifa mínima.