“Haremos los esfuerzos para no necesitar del Congreso”.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a los diputados locales a dejar de lado intereses partidistas y respaldar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permitirá reducir la deuda de 279 millones de pesos del SAPAC, generada desde la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Indicó que el acuerdo propone pagos mensuales a partir de 2025, para brindar certeza financiera al organismo operador del agua y resaltó que este acuerdo que le conviene a la capital morelense, y no afecta las finanzas de la administración municipal.

Dijo que es un tema que esta administración desea resolver en lo inmediato para obtener beneficios del programa “peso a peso”, sin embargo en la sesión de ayer los diputados no se pusieron de acuerdo y bajaron el tema que había sido analizado en primera lectura.

Por lo anterior, hizo un llamado a los legisladores para que velen por los intereses de la población más allá de vínculos partidistas.

“Solo hago el llamado a que no lo vean desde un punto partidistas y que piensen en la colectividad en general, pero sí el Congreso no lo aprueba haremos los esfuerzos para no necesitar del Congreso”.