– Otras 20 mujeres también fueron reconocidas por sus historias de vida.
Por Antonella Ladino
“Ayudo a la gente porque es lo que más me gusta”, expresó Eneida Torres Manzano, quien recibió junto con otras 20 mujeres mayores de 65 años de edad un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca por ser “Mujeres excepcionales por sus historias de vida”.
Eneida tiene 80 años de edad de los cuales más de la mitad los ha dedicado a apoyar a los que menos tienen. Desde hace varios años ha entregado alimentos de la canasta básica a madres solteras, pero su ayuda se triplicó en la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID 19.
Durante esas semanas, dijo, recorrió varias colonias entre ellas Lagunilla y San Antón, donde entregó tapas de huevo, pan dulce y salado, y hasta láminas de asbesto .
Es mamá de 14 hijos, pero solo viven diez, ellos -refiere Eneida- están orgullosos de las buenas acciones que realiza diariamente desde lo independiente hasta con la ayuda de algunas fundaciones.
“Ayudo a la gente porque es lo que más le gusta. Me gusta ayudar a las madres solteras y mientras Dios me dé vida voy a entregarme a la mujer y a la gente más necesitada. Quisiera tener más para poder dar, porque lo poco que llega a mi mano lo reparto”.
En próximos días realizará un evento en la Lagunilla para las mamás y niños, por el Día de la Madre y Día del Niño.