*Erick tenía sueños. Participó en un campamento que prometía carácter, pero terminó perdiendo la vida.
Redacción SL
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, al acreditar su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente E.L.T.T., quien murió tras participar en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, altos de Morelos.
En la continuación de la primera etapa procesal, la Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público (MP), acreditó la posible responsabilidad de ambos imputados en el delito antes mencionado en agravio del adolescente por lo que el juez determinó que continúen en prisión preventiva como medida cautelar.
El pasado sábado 10 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra la pareja en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El 11 de mayo, el Ministerio Público les formuló imputación por el delito de homicidio calificado.
Tras acogerse al término constitucional de las 144 horas, esta mañana se celebró la audiencia de vinculación, en donde el Ministerio Público aportó elementos probatorios contundentes que demostraron la probable responsabilidad de Juan Carlos “N” y Angélica “N”, por lo que el juez determinó sujetarlos a proceso, ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Ante el fallo de la autoridad judicial, ambos quedarán internados, el hombre en la cárcel distrital de Cuautla y la mujer en el penal de Atlacholoaya, para continuar con el proceso en su contra.