*Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán y Temixco entre los municipios donde los grupos delictivos dejaron sellos de violencia.
Por Alejandro López
Balas, fuego y sangre dejaron su marca en distintas zonas del estado durante las últimas horas, en una jornada violenta que arrojó dos hombres asesinados, tres personas heridas y ataques armados e incendiarios contra propiedades.
Uno de los crímenes ocurrió a las 23:26 horas del martes, cuando un hombre fue ejecutado a balazos en el circuito de la unidad habitacional José María Morelos, colonia Flores Magón de Cuernavaca. Los agresores huyeron sin dejar rastro.
Horas más tarde, ya entrada la madrugada del miércoles, sujetos desconocidos incendiaron una casa en la calle Rubén Darío, colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Además del fuego, dejaron un mensaje amenazante cuyo contenido no fue revelado.
A las 05:30 horas, un comando armado disparó más de 20 veces contra una vivienda en la calle Cerrada Los Pinos, en la colonia Cerritos del municipio de Cuautla. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero la fachada quedó marcada por las ráfagas.
La violencia también alcanzó a las calles de Tepoztlán. A las 08:24 horas del miércoles, un hombre fue hallado muerto, con impactos de bala, en la calle Cuautla de la colonia Tetecolala.
En Temixco, a las 22:04 horas del martes, un chofer fue apuñalado por delincuentes que lo despojaron de su vehículo en el poblado de Acatlipa.
Quince minutos después, a las 22:19 horas, una mujer pidió ayuda de una ambulancia en Cuernavaca, luego de que su esposo fuera herido con una navaja en la calle Bertha de la colonia Lomas del Mirador.
Finalmente, a las 09:07 horas del miércoles, un hombre fue agredido con arma blanca en un camino de terracería en la colonia Martínez Peña de Cuautla.