•Delincuentes tenían dos vehículos Honda HRV con reporte de robo y placas de circulación del Estado de México, Veracruz, Quintana Roo y Morelos
Redacción SL
La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble en Cuernavaca y aseguró automóviles presuntamente robados, así como equipo tecnológico usado para ese ilícito en múltiples casos registrados en la entidad. Durante la intervención ministerial fueron detenidas varias personas, según testigos del cateo.
Las líneas de investigación sugieren que se trata de una organización de alto perfil con actividad delictiva en los Estados de Querétaro, Estado de México y Morelos, principalmente. Esa banda, de acuerdo con reportes extraoficiales, están relacionada con más de 200 robos de autos en distintos puntos del país. De los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad de Recuperación de Vehículos, ubicaron el inmueble cateado en la colonia Palmira, al sur de la capital del estado.
Ahí, el agente del Ministerio Público con apoyo de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, aseguró dos vehículos Honda HRV, de color negro y rojo, con reporte de robo vigente, 33 placas de circulación de los estados de México, Veracruz, Quintana Roo y Morelos, así como tarjetas SIM, celulares, permisos de circulación, dos escáner de uso automotriz, inhibidores de señal, credenciales de elector, llaves, mochilas y otros artículos utilizados presuntamente para la comisión de dicho delito.
El operativo, encabezado por personal de la AIC, contó con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y Marina, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
